Buscar este blog

10 de febrero de 2016

Rescatan espeleólogos españoles atrapados en una sima



Los siete espeleólogos españoles atrapados desde ayer en una sima de los Pirineos franceses han sido rescatados y han conseguido salir a la superficie, cansados pero sin heridas, informó hoy a Efe la prefectura del departamento de Haute-Garonne.

El grupo está “sorprendido por el revuelo montado”, añadieron fuentes consulares de Toulouse, consulado del que depende la zona en la que se encuentran.

Los espeleólogos, entre los que hay una mujer, tienen entre 30 y 50 años de edad, pertenecen a distintas asociaciones de espeleología españolas y aunque eran “amateurs” tenían muchas horas de práctica a sus espaldas.

Las fuentes destacaron el buen trabajo del equipo de rescate francés, que en un primer momento dio comida al grupo atrapado y esperó a que recuperaran fuerzas antes de sacarlos a la superficie.

El grupo estaba compuesto de 15 personas en total, que se dividieron ayer en dos e iban a explorar la sima de Mile desde dos entradas distintas y encontrarse en su interior.

Un equipo de ocho espeleólogos se dio cuenta de que llevaba mucho retraso y decidió dar marcha atrás, mientras que los miembros del otro grupo, que no pudieron ser avisados por sus compañeros, siguieron adelante.

Los ocho que se dieron la vuelta alertaron a las autoridades al ver que los otros no habían salido a la superficie a la hora prevista, lo que desencadenó la operación de rescate, en la que han participado miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña y del servicio de bomberos.

Fuente:  http://www.cronicaviva.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario