Buscar este blog

3 de marzo de 2013

Aviso de retirada de sets de via ferrata debido a un aviso de seguridad de la UIAA

Un grupo de fabricantes ha emitido un retiro de algunos de vía ferrata tras una reunión de la UIAA (Internacional de Montañismo y Escalada Federación) Comisión para la Seguridad en Munich, Alemania.
Tras un exhaustivo programa de pruebas llevado a cabo en usa o fricción cuerda envejecido base de vía ferrata, la industria de la escalada ha encontrado que algunos de estos conjuntos puede fallar en una situación de caída.
Las pruebas mostraron que la fuerza de impacto en una caída puede aumentarse y que la resistencia a la tracción de las cuerdas de seguridad también se puede reducir de tal manera que podría resultar en un fracaso completo de la vía ferrata conjunto. lesiones graves o la muerte puede ser la consecuencia. El nivel de riesgo depende del modelo específico. Por lo tanto cada fricción cuerda basa vía ferrata propietario conjunto deben consultar la información proporcionada por el fabricante del aparato.


Cuerda-fricción basado vía ferrata set (Fuente: Deutscher Aplenverein DAV)


El retiro es la segunda alerta sobre vía ferrata en los últimos seis meses. Hubo una advertencia mundial emitida por la UIAA, el 13 de septiembre de 2012. 
Siguió un accidente fatal el 5 de agosto de 2012 en una vía ferrata en las cercanías de Walchsee in Tirol, Austria, donde un escalador cayó varios metros y cuerdas de seguridad tanto en los dispositivos de absorción de energía (EAS), también conocidos como juegos de Klettersteig, se rompió. 
Cambios Ya se han propuesto para estándar UIAA 128 para vía ferrata. Estos serán para la discusión y aprobación en la próxima reunión de la Comisión UIAA Seguridad en mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario