Buscar este blog

12 de julio de 2012

Tres senderistas rescatados en barrancos oscenses

Los rescates produjeron en los barrancos de Mascún Inferior, Formiga y Vero.

La Guardia Civil ha rescatado a tres senderistas, dos catalanes y uno francés de 15 años, que se habían lesionado en los barrancos de Mascún Inferior, Formiga y Vero, en la provincia de Huesca, y que han sido trasladados al Hospital San Jorge de la capital oscense.

Los rescates se produjeron en la tarde de ayer, martes, en los municipios de Bierge, Casbas y Alquézar, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Uno de los senderistas, de 39 años, con domicilio en Sitges (Barcelona), fue evacuado del barranco Mascún Inferior, en el término municipal oscense de Bierge, después de accidentarse al saltar entre dos piedras cuando se encontraba caminando por el cauce del río.

Tras ser localizado, se le colocó una férula y suministró medicamentos antes de ser evacuado mediante el helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca con posible fractura abierta de tibia y peroné.

En el rescate han intervenido especialistas de la Guardia Civil y una médico del 061 con la ayuda del helicóptero Uhel-41.


Asimismo, un vecino de Lérida, de 49 años, tuvo que ser evacuado en el barranco Formiga, en el término municipal de Casbas.

Una vez localizado, los especialistas de la Guardia Civil descendieron mediante la grúa del helicóptero e inmovilizaron la pierna izquierda del accidentado antes de izarlo al aparato para su evacuación.

Dado que el equipo de rescate fue requerido para otra intervención, esta vez en el barranco del Río Vero, dejaron al herido en Alquézar e iniciaron la localización y posterior auxilio de un ciudadano francés de 15 años en el barranco y término municipal mencionados.

Localizado este segundo accidentado, le prestaron los primeros auxilios, inmovilizándole el tobillo derecho lesionado, y lo trasladaron al Hospital San Jorge de Huesca junto con el primer auxiliado que previamente habían recogido en Alquézar, donde lo habían dejado provisionalmente.

Efe. Zaragoza




No hay comentarios:

Publicar un comentario