Buscar este blog

12 de julio de 2011

Práctica de rescate en Barrancos en Bierge

El salto de la presa de Bierge, en el final del barranco de la peonera era el escenario de una práctica de rescate en barrancos a cargo de efectivos de la Guardia Civil y componentes de la gendarmería de Bagneres de Luchon que durante este verano realizan diversas actividades en los barrancos de la Sierra de Guara, así como servicios de guardia para la ejecución de los rescates que puedan surgir. Una colaboración que tiene que ver con la gran afluencia de ciudadanos franceses a la zona durante la época estival.

Imagen del simulacro realizado por la Guardia Civil

El rescate consistía en evacuar con el helicóptero de la UHEL-41 a un herido que sufría una posible fractura en una pierna y daños cervicales tras saltar desde la presa de Bierge hasta el río. Participaban en el mismo dos pilotos, una médico sanitaria del 061 de montaña, tres componentes del GREIM de Huesca y dos gendarmes del pelotón de Alta Montaña del Valle de Luchon.
La eficacia y el buen hacer del helicóptero son fundamentales a la hora de poder realizar un rescate en un barranco. El estado del terreno donde hay que rescatar al accidentado y también las condiciones meteorológicas son aspectos muy a tener en cuenta para valorar si es posible o no utilizar el helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario